Problemas en los balnearios navarros

Estamos cansados de escuchar desde el comienzo de la crisis, que los malos tiempos llegan para todos. Y lo cierto es que más tarde o más temprano, y por desgracia, la frase se acaba cumpliendo. En este caso quienes lo han empezado a sufrir han sido los balnearios de Navarra.

Durante años, los centros de aguas termales se han visto favorecidos por las ayudas del Gobierno Foral para las personas mayores. Pues bien, en esta temporada aún están a la espera de esas subvenciones, lo que está provocando grandes pérdidas económicas a los centros. Y las noticias no son alentadoras, ya que en el último auto, se decidió anularlas.

Y todo ello pese a que el Gobierno navarro ha metido muy seriamente la tijera en este aspecto. Desde el año 2009 hasta ahora, se ha pasado de otorgar una cantidad de 400.000 euros a 50.000 y de beneficiarse casi 1.700 personas a hacerlo solamente 165.

La situación empieza a ser desesperante para los balnearios de Fitero y Elgorriaga. Al anunciarse en el mes de octubre las convocatorias, 150 personas se han adscrito ya a ese plan. Todas ellas han desembolsado 390 euros, mientras que el centro termal pone de su bolsillo 309 por persona.

balneario de fitero

Balneario de Fitero

Con ese dinero ya perdido, son los usuarios quienes más nerviosos empiezan a ponerse, ya que ven como no pueden disfrutar de un servicio que ya han pagado. Desde los balnearios han dado de plazo los tres últimos días de noviembre, pidiendo paciencia a los clientes. Sin embargo, una vez llegue diciembre, tendrán que abrir sus puertas perdiendo una gran cantidad de dinero.

Lo peor no es solo esto. Quizás ese dinero ya esté perdido, sino el colapso que están teniendo. Son muchos los usuarios que desean inscribirse pero esta situación impide dar el visto bueno a las nuevas peticiones.

balneario_elgorriaga

Balneario de Elgorriaga

Desde los balnearios esperan que la situación se soluciones cuanto antes. De no ser así, avisan que deberán cerrar antes de lo previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *