Orense, la capital termal por excelencia de nuestro país

Si visitas Galicia y necesitas relajarte, no hay mejor lugar para hacerlo que Orense. Además, tienes la posibilidad de hacerlo de manera gratuita, por lo que el dinero no será impedimento para poder disfrutar de las fantásticas termas que te ofrece esta ciudad.

El termalismo es una antigua tradición ligada a Orense y en estos últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para acondicionar las zonas termales, que durante siglos eran usadas por la población local. La pureza de sus aguas termales son fundamentales para el turismo actual de la región, y aunque disfrutar de ellas en verano sea una misión imposible, Orense es la ciudad-balneario más visitada de nuestro país con más de 100 afloramientos de agua termal de gran calidad por sus propiedades mineromedicinales y alta temperatura.

El referente termal ourensano es la piscina de As Burgas, en pleno casco histórico, una oferta que se completa con el complejo natural de los márgenes del río Miño.

As Burgas

La ciudad de Orense es conocida como la ciudad de As Burgas. Esto es así por la fama de uno de sus monumentos más querido y concurrido. Estos manantiales de aguas termales son lugar de peregrinación por sus aguas mágicas, a las que se les atribuyen propiedades para tratar distintos tipos de dermopatías.

Las Burgas están formadas por tres manantiales: La burga de arriba, que es la más antigua, pertenece al siglo XVII; la del medio, de estilo moderno; y la burga de abajo, de estilo neoclásico del siglo XIX.

Fuente: ca.wikipedia.org

Fuente: ca.wikipedia.org

Pozas Outariz

Están formadas por dos zonas diferenciadas por un puente peatonal que une la carretera OU-402 con el recinto. En la parte superior se encuentran las “Pozas de Outariz” y en la parte de abajo las “Burgas de Canedo“.

Fuente: commons.wikimedia.org

Fuente: commons.wikimedia.org

Pozas Muiño Da Veiga

Estas pozas también gratuitas se encuentran a medio kilómetro de las pozas de Outariz. Fueron las últimas en habilitarse y el entorno en el que se encuentran es digno de mención, con zona ajardinadas a los pies del Río Miño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *