La higiene, algo fundamental en un balneario

Los balnearios y spas son los lugares a los que decidimos acudir cuando necesitamos relajarnos. Sus aguas termales, sus tratamientos y el cuidado de sus instalaciones hacen que nos encontremos en lugar idóneo para descansar.

Pero no debemos olvidar que tu descanso también puede condicionar el del resto de visitantes del balneario. Y es que en muchas ocasiones, los usuarios olvidamos que nos encontramos en un lugar que depende, y mucho, de la higiene para conseguir el objetivo con el que es creado.

Por ello es necesario seguir unas normas como ponerse un gorro antes de entrar en el agua o ir siempre con un calzado adecuado y no descalzo para, de esta forma, evitar infecciones.

balneario

De ahí que se haya lanzado una campaña para la prevención de infecciones en estos centros. Se trata de lugares muy húmedos y con altas temperaturas que favorecen la aparición de microorganismos, lo que puede provocar diversos males bacterianos si no cumplimos las condiciones higiénicas impuestas por el balneario.

Por poner un ejemplo, entre los años 2009 y 2010 fueron más de 1.300 los casos de infecciones que se dieron en distintos balnearios según un informe del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Por ello, desde aquí han emitido un estudio en el que aconsejan tomar determinadas actitudes para evitar las infecciones y los respectivos contagios. Entre ellos se encuentra evitar la ingesta de agua y ducharse tras usar las instalaciones. Además, asegura que las mayores prevenciones deben darse en los lugares acuáticos y en las zonas de masaje debido al gran cúmulo de personas que pasan por allí.

Por tanto, si quieres descansar, hazlo, pero ten en cuenta tu salud y la del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *