La función social y laboral de los balnearios

El 2013 ha sido un buen año para el programa de termalismo social del Imserso. Más de 200.000 personas se han aprovechado de este programa. Pero las cifras van más allá. Y es que gracias a esta iniciativa han encontrado empleo 15.000 personas. Un dato que hace estar muy satisfecho a la cartera de Sanidad que tantos problemas está teniendo últimamente.

Este hecho ha provocado que el programa de termalismo social este de doble enhorabuena. Primero por los datos que se han anunciado, y después por la celebración del 25 aniversario de esta gran iniciativa.

imserso

fuente: balnearioimserso.es

Un aniversario que aprovechó para recordar el Secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en el acto en el que dio a conocer las asombrosas cifras del 2013. Además, felicitó a todos los ministros que han pasado por esta cartera por hacer posible que este programa social continúe adelante con un éxito rotundo.

Los grandes números del año pasado han provocado que para este 2014 el programa sea aún más ambicioso. Por ello se ofertarán 3.222 plazas más, acercándose a las 210.000. Aumentan las plazas y, por tanto, el presupuesto. Este año irán destinados a este programa 35,5 millones de euros, 1,3 más que en 2013.

También hizo referencia Juan Manuel Moreno a los centros participantes. En total han sido 105 los que se han acogido a este programa durante este año. Por Comunidades Autónomas, Galicia ha sido la más participativa, ya que se han ofrecido 19 balnearios, 3 más que en Cataluña.

Por último, señalar que este éxito se debe a la constante mejora de los servicios prestados, lo que hace que quienes soliciten este programa estén muy satisfechos con el trato recibido, al menos así lo reconoce un 90% de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *