Caldea al milímetro: un recorrido de fábula

En el corazón de los Pirineos Andorranos se erige el balneario más grande de Europa: Caldea. Este centro destaca con personalidad propia por sus innumerables juegos de agua, hay un chorro prácticamente para cada parte del cuerpo y una temperatura que se ajusta a cada necesidad. Es un refugio ideal para escapar del estrés cotidiano, dejarse mimar y reequilibrar mente y cuerpo. ¿Entramos?

Demediterraning-1_J

El Espacio Termolúdico

Agua a presión, vapor, aire caliente o incluso hielo… En el Espacio Termolúdico el agua adquiere todas las formas posibles para permitirte emprender un viaje de sensaciones que estimula los sentidos más allá de lo imaginable.

En la zona de baños termales hallarás una gran laguna interior de agua caliente donde no faltan los jacuzzi, las tazas de hidromasaje y los cuellos de cisne. También máscaras de agua vaporizada para hidratar el rostro y pianos de agua para masajear los pies. Todo discurre entre cascadas, cuyo ligero rumor genera una sensación muy agradable.

Si prefieres tonificar el cuerpo, te aguardan los baños indo romanos, donde el agua pasa de los 36º C a los 14º C para producir un contraste de temperatura que se convierte en una verdadera gimnasia para los músculos. Como colofón, puedes terminar en la sala “Luz de Wood”, un espacio cargado de iones negativos que te ayudarán a relajarte y a combatir todos los efectos de la ionización positiva, como el cansancio, la irritabilidad, el insomnio y la depresión.

El Espacio Orígenes

Esta zona es casi una oda a la creatividad que te permitirá salir completamente regenerado. Puedes comenzar el recorrido en el baño azteca, una laguna por la que discurre una corriente de agua, rodeada de un exuberante jardín tropical que te hará olvidar que estás en Andorra.

Sin embargo, este espacio atesora más rincones con los cuales tentarte, como el baño de pomelos, una relajante piscina engastada en un jardín japonés, un baño perfecto para exfoliar y suavizar la piel. Y si quieres descansar sin que nadie te moleste, puedes tumbarte en camas de agua que transmiten la sensación de estar flotando.

Los sabores de Caldea

En Caldea se han propuesto estimular todos los sentidos, por lo que tampoco falta la ocasión de degustar los buenos platos de la cocina andorrana. En el restaurante Oasis podrás encontrar apetitosos bocadillos que te permitirán reponer fuerzas y en el restaurante Deimos hallarás una cocina más selecta y original, aunque siempre autóctona, en la que reinan las carnes de caza y los mariscos.

En el Bar Sírius se abre otro capítulo de esta aventura. Te bastará toma el ascensor y llegar hasta el último piso de Caldea, encontrarás un bar mirador donde degustar un aperitivo o beber unas copas mientras disfrutas de unas vistas espectaculares sobre el valle.

Los aspectos prácticos

En realidad, todos estos lujos están al alcance de la mano ya que las ofertas existentes son muy apetecibles, que pueden incluir desde la entrada al Espacio Termolúdico y un almuerzo hasta una entrada nocturna con cena. Además, puedes ahorrar mucho más con packs pensados para la ocasión especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *