4 baños terapéuticos caseros para tu salud

Karl Cossio

Fuente: Karl Cossio

Regalar a tu cuerpo salud, relajación, belleza y bienestar es el mejor obsequio que te brindará la satisfacción perfecta dentro de un mundo lleno de complejidades.

De manera profesional, existen los balnearios que pueden ser de dos tipos: médicos o estéticos.

  • con fines médicos: se componen de baños medicinales y suelen utilizar los elementos termales, como son: las aguas minero medicinales, vapores, gases, barro, entre otras que completan el tratamiento terapéutico.
  • Con fines no médicos: se concentran en la estética o la higiene, conlleva sesiones de masajes, rayos uva, saunas, gimnasio, camas de aguas que completan el tratamiento de belleza.

Pero tienes la opción de realizar baños terapéuticos caseros sin salir de casa ni gastar dinero. Estos baños reducen las dolencias, sumergen en una relajación armónica de cuerpo-alma y ayudan a eliminar de toxinas; pero más allá de eso, se pueden utilizar para beneficio y bienestar propio.

Remedios naturales y hierbas serán los doctores perfectos en el tratamiento. Te recomendamos 4 recetas sencillas, pero muy efectivas.

Manzanilla

Fuente: imagen de Google

Fuente: imagen de Google

La Manzanilla cuenta con propiedades medicinales, es muy utilizada en el té, pero también puede ser usada en baños relajantes, ya que sus propiedades son antiinflamatorias, digestiva y sedante por lo que se emplea tanto en uso externo como en uso interno.

El baño terapéutico consiste en hervir durante 10 minutos un puñado de manzanilla en un litro de agua, después se retira y se echa en el agua de la bañera y listo. Tomar el baño entre 12 a 15 minutos.

La manzanilla es un calmante natural, por esto es recomendado para las personas nerviosas o estresadas.

Menta

Fuente: Aula Natural

Fuente: Aula Natural

La menta es una planta con propiedades relajantes y es una hierba aromática con fragancia refrescante… componentes perfectos para preparar una infusión y añadirla en al baño.

Eucalipto

Fuente: imagen de Google

Fuente: imagen de Google

Las propiedades depurativas de la piel, desinfectante natural, descongestionante nasal y perfecto combatiente de las infecciones respiratorias, hacen al Eucalipto un perfecto componente medicinal para un baño terapéutico. La preparación es la misma que la mencionada arriba.

Jengibre

beneficios-jengibre

Fuente: imagen de Google

Esta planta que se utiliza desde la raíz hasta las hojas, forma parte de la medicina tradicional en China y la India desde hace miles de años. Ha sido objeto de estudios por los científicos por sus efectos curativos.

Está compuesto de vitaminas, antioxidante y ácido; y en sus propiedades están aliviar el malestar gástrico, combatir el estrés y luchar contra el envejecimiento de las células. Es utilizado en la cocina, los tés y en baños caseros terapéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *